domingo, 19 de abril de 2009

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Para el logro integral de los objetivos organizacionales, resulta de vital importancia la información y la participación de los trabajadores. De manera que todos se encuentren encaminados a alcanzar las mismas metas de manera específica y coordinada.

Los acelerados cambios de la globalización, con las nuevas dinámicas de los mercados, en los que los consumidores tienen más información y en menor tiempo, están exigiendo nuevas pautas de comunicación corporativa, con modelos de planeación estratégica de comunicación que lleguen a todos los niveles de la empresa y se reflejen en la buena reputación de la organización
Para los interesados en el campo de la comunicación organizacional, les recomiendo visitar : igomeze.blogspot.com/2006/07/estrategias-de-comunicacin-corporativa.html

TOMADO DE LA REVISTA DINERO: “Cuando la estrategia del negocio está correlacionada con la estrategia de comunicación corporativa, se refleja en el posicionamiento y reputación de la organización en el mercado, lo cual genera mayores ventas y rentabilidad.”
La comunicación interna es un instrumento de gestión necesario para apoyar la integración de la organización, es decir, como un mecanismo en el que todos pueden estar al tanto de los direccionamientos empresariales con una visión y misión clara dentro de las labores a desarrollar.

Es importante resaltar, que la comunicación interna no debe quedar delegada únicamente al departamento de Gestión Humana, sino que la ejecución y la implantación de la comunicación interna debe recaer y apoyarse en los ejecutivos, directores y mandos intermedios.

Además en
www.eltiempo.com/blogs/colombia_digital/2009/02/la-tecnologia-y-la-democratiza.php encontramos que “Comunicar es una tarea difícil, pues hacer entender al otro lo que queremos expresar es complejo, más aún cuando el público puede obedecer a edades y generaciones diferentes. Creo entonces que esa es una de las principales tareas a de las TIC, es decir, de las tecnologías de la información y la comunicación, que se orientan a universalizar el lenguaje sin importar la edad o el nivel escolar de las personas o en palabras de mi jefe: "A democratizar la tecnología"

Las transformaciones siempre provocaran reacciones en los individuos, es decir, los factores internos a la persona se relacionan directamente a las condiciones del entorno organizacional. Por lo tanto, funcionan como información clarificadora acerca de la vida actual de la organización e iluminan pasos idóneos para su salud y avance.

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