martes, 1 de abril de 2008

PARAISO TRAVEL

Plasmar el sonido en una forma estética es un tanto complejo, teniendo en cuenta que en los lenguajes audiovisuales el hecho técnico posee su propia significación.
Hay sonidos que se escuchan simultáneamente: sonoros, agudos, graves, agrestes y áridos; posee niveles altos y medios.
En el mensaje auditivo está la palabra, la música y los ruidos que le dan un sonido narrativo de onomatopeyas describiendo los sonidos de la naturaleza o de una acción.

En la película Paraíso Travel del director Simón Brand, la música podríamos decir que es una unidad acústica potencialmente estética por su variedad de tonos, timbre, instrumentación musical, voces de cantantes que nos trasladan a otra época y a su vez nos transmite un mensaje global.
Los efectos sonoros definen su significación en la trama textual en claros intentos de asegurarle una verdadera realidad al mensaje, explica situaciones del contexto inmediato del discurso. El efecto sonoro llama al receptor, lo rescata lo devuelve a una realidad dándole una forma real. Otra función que apreciamos del efecto sonoro de la estética es cuando introduce al receptor en aquellos sonidos con los que él se identifica en su entorno en su vida cotidiana, la lluvia, el correr, el sonido del agua, el frió estos nos evocan situaciones diferentes y muchas veces placenteras con la que el receptor se identifica.
La hipotesis es ficción,lo que cuenta la pelicula es una historia de amor que no sucede en la vida real.


Se escucha montajes sonoros, en función de la estética dándole una definición a la película. Hay un acompañamiento de la palabra y el audio por que la significación de la película no seria la misma si omitiéramos el sonido o viceversa, en este caso la textura vocálica acentúa su literalidad y el sentido oral se plasma a través de ritmos, tonos, timbres altos y bajos.
.
La película es la construcción de una historia con efectos sonoros, hay una musicalidad con una textura sonora de diferentes instrumentos y distinta musicalización determinando su forma. Se escuchan sonidos directos e indirectos.
El sonido de los carros con la música de fondo y la voz de las personas dando un ambiente natural.

En conclusión el sonido en la película se realiza en dos escenarios y contextos diferentes evocando un pasado y un presente.

No hay comentarios: