martes, 25 de marzo de 2008

HERNAN DARIO CORREA


Arista Bogotano nacido en el año de 1962, ha realizado 11 exposiciones colectivas y 11 individuales, vive y trabaja en la ciudad de Cali.


En su trabajo mas reciente trabaja el desnudo en la mujer, aunque si observamos detenidamente pareciera que ese trabajo no fuese sus obras mas recientes por el contrario pareciera que hace mucho tiempo atrás los realizo, lo hace notar el color de sus lienzos.

Correa en sus obras utiliza tres modelos: una de cabello liso, otra de cabellos rizados y ondulada.


La espocision juega mucho con lo grotesco, utilizando el lienzo, bocetos con tintas y trazos libres.
Sus obras algunas son en óleo sobre lienzo, carboncillo sobre papel.


Se nota que el artista tiene una obsesión por las medias y los zapatos un tanto fetichistas y una actitud voyerista, los colores son el rosado, negro, la degradación del gris el blanco sobre el blanco lo hace para llamar la atención.


Hay ocultamiento del rostro a través de la mancha que a su vez es fuerte y agresiva, en sus trazos hay una triangulación y el punto focal es la vagina, se puede decir que el erotismo está en función de la vagina.
Las modelos se hayan en sus obras en distintas posiciones, en sus manos y pies no hay mucha claridad, se percibe que es una persona real muy suelta y muy fresca reflejando sensualidad y mucha tranquilidad.
Si tenemos en cuenta que la belleza en algunas ocasiones es un tema recurrente a la mujer no es necesario resaltar sus partes íntimas y ocultar otras por este motivo no es del todo de mi agrado.
La obra de la mujer con las piernas recogidas me llama la atención por el contraste de colores que se le podría llamar colores agregados, si detallo bien la obra me doy cuenta que los trazos no son bien definidos pero globalmente se ve una mujer joven en una posición tranquila y tierna.

En conclusión puedo decir que el erotismo está en función de la vagina, los instrumentos son las medias y los zapatos, no son cuadros si no bocetos, las modelos son tres mujeres jóvenes con diferentes cabelleras, los trazos no son bien definidos, en la forma de las manos y los pies no hay mucha claridad.

No hay comentarios: