sábado, 1 de marzo de 2008

SHAMPOO JHONSON & JHONSON 1993



El comercial SHAMPOO JHONSON & JHONSON data del año 1993 y trata de llamar la atención del público infantil que desean cuidar su primacía en el uso del shampoo, pero también es un llamado de a la mujer porque, según la intención del comercial, ella también puede hacer uso de este producto para cuidar sus cabellos rubios.

El comercial empieza con un plano entero y luego pasa a planos medios y primer plano, aunque se debe destacar que el comercial maneja diversos planos y no hace énfasis en uno solo.

En cuanto al color, hay un contraste entre los tonos fuertes y suaves, además de un molesto brillo que se puede denotar, aunque éste es válido por el año en que se realizó la grabación, teniendo en cuenta que para ésta época no se contaba con la tecnología que hoy nos apoya en nuestras producciones. Del color también se puede hablar de la carga que hay de ellos en el comercial. Se pueden apreciar el rojo, el azul y el morado; el blanco, amarillo y el verde.

En cuanto a la música, el sonido es suave e infantil, no hay mucho peso en él, no interrumpe el discurso de la niña y no causa una mayor distracción del público.

Al hablar de las categorías estéticas que se ubican dentro del comercial, es necesario decir que en él se encuentran lo bello por el solo hecho de ser una niña la que realiza la actuación y ser el personaje principal. Es una carga de inocencia y dulzura a la vez. Pero también se puede hablar de lo cómico por la forma en que la niña pronuncia su discurso y los gestos que realiza durante éste, es algo que hasta la actriz que representa a la madre de ella le suelta una sonrisa.

Por otra parte, el comercial es grotesco por el “ego” que demuestra la menor al pretender que el producto sea exclusividad de los niños, excluyendo a los adultos de su uso. Y, por último, es sublime, por el imaginario que la niña tiene de JHONSON y lo menciona como si éste fuese un señor; además, el mensaje, aparte de su primer mensaje, que no es el más importante, donde se pretende excluir al adulto del uso del shampoo, también existe otro, que es el de mayor relevancia que incita a la mujer, a la ama de casa y madre a usar este producto que protege sus cabellos.

No hay comentarios: