sábado, 1 de marzo de 2008

Simplemente un EGO.



Ego es simplemente un nuevo shampoo para hombres, pero lo que aquí se analizará no es el producto en sí, sino estrategia publicitaria utilizada para llegar, no solo al público masculino, sino para llamar la atención, también del público femenino, creando la necesidad de adquirirlo.

Ego es un comercial que contiene un mensaje netamente machista por la excesiva crítica que se les hace a las mujeres y a los productos que se refieren a ellas.

Empieza en un plano general para terminar en plano medio; los colores utilizados contrastan y son llamativos, en este caso, el blanco y el negro.

También podemos observar los gestos del actor, pues con ellos, él trata de personificar a la mujer, criticando su forma de ser, sus ademanes, la forma de tratarlos y la forma en que los productos de belleza como los shampoo los han ido excluyendo del mercado para absorberlos en los productos femeninos.

En cuanto al sonido del comercial, solo se puede escuchar la voz del actor, Antonio Sanín, lo que hace que el espectador no se distraiga en otras cosas y capte el mensaje original, el del rechazo a los productos femeninos, a parte de que su voz es fuerte y sonora.

Para continuar con el mensaje, de éste se puede decir que ellos se sienten menos que las mujeres por el hecho que no los hayan tenido en cuenta para el uso de un shampoo que sea exclusivo para hombres, es más, el mensaje es una crítica a la falta de shampoo para “varones” como el mismo actor lo dice.

Pasando a analizar las categorías estéticas, me parece fea la táctica de discriminación a la mujer, de la burla que se hace de ella para vender un producto; pero es interesante la propuesta que se hace de la invención de este nuevo producto.

En el comercial también se puede percibir la categoría cómica por lo ademanes que hace el actor ha provocado risas en el público, a pesar de la crítica fuerte, además hay que reconocer que Antonio Sanín es un muy buen actor lo que hace que el público se convenza que lo que él dice es verdadero y, tal vez, válido.

4 comentarios:

veronica fuenmayor dijo...

hola jenny... bueno efectivamente ego para hombress... me encanta esa idea por ende como veo que estas tan empapada quisiera saber y ver la posibilidad de ayudarme puesto que tengo que hacer una exposicion sobre un producto analizando su competencia etc.. y quisiera hacerlo de ego puesto que es un producto innovador .. debido a esto necesito saber si esta empresa como tal tiene una pag web, mision, vision, etc.. lo necesito lo antes posible.. te agradesco si tal ves yaa... por favor.. saludos..
veronica fuenmayor.. mi msn es para cualquier contacto veronicaisabelhotmail.com

Extensión 664 dijo...

Hola, justo estoy deacuerdo con tu comentario sin embargo me gustaria agregar que 1 la razón por la que la mayoria de los productos de belleza van dirigidos a las mujeres, es por que en la sociedad se le determino a la mujer el ir a hacer las compras, ademas de que la estetica y la belleza es algo que se maneja como caracteristica de las mujeres. PAsando por este echo sociologico, que sin duda era mucho pedir que la agencia de publicidad tomara en cuenta, es penoso que ni siquiera es el primer shampoo para hombres, tradicional mente head and shoulders dirigia sus productos a hombres, incluso sin poner imagenes de mujeres en su publicidad, otra marca era loeral que tiene años sacando una linea especial para hombres.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que estas manifestando sobre este shampoo pero la verdad que tiene razon el actor, y ya era hora que salga un shampoo solo para machos

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que estas manifestando sobre este shampoo pero la verdad que tiene razon el actor, y ya era hora que salga un shampoo solo para machos